MARKETING

MARKETING

MARKETING

Comentarios desactivados

El Marketing es una herramienta de investigación y gestión de productos o servicios.
Por tanto, es una herramienta de investigación que gestiona la satisfacción de los consumidores y la creación de productos y servicios.

La palabra Branding es muy utilizada hoy por los profesionales del marketing y la comunicación. Algunos la fundamentan como una herramienta comunicacional para dare un impulso meramente gráfico a una marca.

Pero, ante el incremento de productos en el mercado, tanto que hoy una persona ya no se puede preguntar que más se ha inventado en el ámbito del consumo. Hay una proliferación de productos en el mismo rubro, y he ahí, donde aparece el Branding como una herramienta de la mercadotecnia para incorporarle un valor diferencial a cada marca.

Pero, en un principio y aún ahora, se le definía como una herramienta que describía la modernización o innovación del aspecto visual de una marca. Hoy, este concepto ha evolucionado y se ha especializado y a pasado a significar un amplio concepto que redefine el valor, construcción y desarrollo de una marca.

Hoy, hablar de Branding para los profesionales especializados en construcción y desarrollo de marcas es convivir en un ámbito y ecosistema de investigación. El Branding ha pasado a ser una herramienta fundamental para la construcción de valor de las marcas. Cuando se hace investigación para encontrar la estrategia adecuada y competitiva que construya e incremente el valor de una marca es hablar de Branding estratégico,

En sintesis,el Branding ya no es un concepto para redefinir aspectos meramente visuales de una Marca sino consiste en todo un proceso de análisi e investigación para la creación de estrategias que le incorporen valor y construyan el éxito de una marca. En GOODS Comunicación investigamos y conocemos muy bien este concepto del Branding porque nos especializamos constantemente para colaborar con el éxito de su producto, gestión u organización.

Back to Top